Ya se ha pasado el 2018. Con un suspiro y un por fin para algunos y con un gesto de nostalgia para otros. Ha habido de todo a lo largo de este año pasado, pero lo mejor de que se acabe un año es que tenemos por delante otro enterito sin estrenar. Si eres de los que esperan grandes cosas del 2019, estas en la misma onda que Efecto Visual. ¡Feliz 2019!

Todo el mundo habla de propósitos que cumplir estos días. Es lo que tiene empezar algo; que lo hacemos con ilusión y si bien alguna de esa ilusión se va desinflando por el camino, son muchos los que logran cumplir lo que se han propuesto. Algunas estadísticas indican que las cosas que empezamos en esta época del año, no suelen llegar a buen término, pero nosotros preferimos centrarnos en la parte de la gráfica que sí se consigue. Lo sabemos, somos unos optimistas sin remedio.  Así que si quieres algunas ideas que ayuden a tus clientes a reforzar sus propósitos de Año Nuevo y les hagan posible cumplirlos, no dejes de leer.

PREPARACIÓN

Antes de lanzarse a trabajar para conseguir lo que se ha propuesto, debe uno prepararse. De esa forma es mucho más fácil alcanzar los objetivos. Hay que empezar por hacer una lista de cosas que se quieren conseguir. No hay límite, ni mínimo. Cada lista debe ser personal y sólo se debe incluir en ellas cosas que hagan que uno se sienta felíz. Para esto, ayuda escribirlas de una forma especial. Se puede elegir un cuaderno bonito o un bolígrafoserio” que implique un compromiso. Hay que hacer de este primer acto, una ceremonia que recordar cuando las fuerzas flaqueen. Aquí te sugerimos algunos materiales con los que puedes contar.

También es importante librarse del estrés generado por las últimas semanas del año anterior. De una manera u otra, todos arrastramos lastre de las Navidades y éste es el mejor momento para pararse, respirar profundo y dejar todo ese estrés atrás. Hay que empezar el Año Nuevo con la mente en calma. Ese será el punto de partida de la más hermosa de las revoluciones. Créenos, hay mil formas de hacerlo. Un baño relajante, unas velas que ayuden a meditar, goodies para estrujar entre las manos mientras se van liberando las cargas…

Una vez que uno se ha preparado para abrazar los cambios, hay que ir a por ellos. Nosotros estamos ansiosos por empezar con los nuestros. Estos son algunos de los objetivos que nos hemos fijado en Efecto Visual. Quizás te sirvan de ayuda para inspirar a tus clientes.

DARNOS UN CAPRICHO DE VEZ EN CUANDO

A Alfredo le chifla el café, Mª Jesús sueña con vivir viajando,  Sara adora tirarse en el sofá con una manta calentita… Cada uno tenemos nuestro “pequeño vicio” ¿porqué no darnos el capricho de cumplirlo de vez en cuando?

CUIDAR UNA PLANTA QUE NO SEA UN CACTUS

Para los que vivimos en ciudades, las plantas se han convertido en una de las pocas conexiones que tenemos con la naturaleza. Somos de los que pensamos que no vamos a renunciar al bosque sólo por vivir entre cemento. Si no podemos ir al bosque, tendremos el bosque en casa.

AMPLIAR NUESTRA “CULTURA” MUSICAL

Se siente un placer especial cada vez que descubres nueva música que no habías escuchado antes. Y el momento de crear una nueva playlist, buscarle nombre y empezar a llenarla con canciones, es casi místico para nosotros. Nos hemos propuesto crear una este año, a la que añadiremos una canción totalmente nueva cada 3 días. Adivinad cómo vamos a llamarla… ¡NUEVECITA!

COMER (AÚN MÁS SANO)

Porque nosotros comemos bastante sano ya, la verdad. Pero siempre se puede mejorar. Y también queremos viajar a través de la comida a otros países y otras culturas. Creo que vamos a necesitar montones de utensilios como éstos. ¡Qué ganas de empezar!

VAMOS A VIAJAR MÁS. ¡HURRA!

Mª Jesús es nuestra viajera más empedernida pero el resto nos hemos propuesto seguir sus pasos y este 2019, tenemos intención de cruzar ríos, caminar por desiertos, abrirnos camino por bosques, navegar en lagos y océanos, sobrevolar páramos y descansar nuestro pies doloridos en cabañas remotas. ¿Dónde están nuestras maletas?

Podríamos seguir con nuestra lista. Al ser especialistas en merchandising y PLV lo que menos nos faltan son ideas, pero tampoco queremos desvelar todos nuestros misterios. Al fin y al cabo casi acabamos de conocernos y queremos mantener la intriga un poquito más. Queremos que éste idilio entre tú y nosotros sea duradero 🙂

¡Feliz 2019!

Leave a Reply