Los diccionarios nos dan al menos un par de definiciones para la palabra SEGURIDAD. Por un lado nos dicen que es la ausencia de peligro o riesgo y por otro que es la sensación de total confianza que se tiene en algo o alguien. ¿Pero qué nos hace a cada uno sentirnos seguros? Si hablásemos con distintos tipos de gente, nos sorprendería lo parecido de las respuestas.

 

Portada Catálogo Material de Prevención

No existe, ni ha existido nunca la ausencia total de peligro o riesgo, por lo tanto la seguridad es en muchos casos una simple sensación. Nuestro cerebro juega una gran parte a la hora de hacernos sentir seguros o todo lo contrario. En muchas ocasiones simplemente el no ver la amenaza, basta para darnos una sensación de seguridad que en realidad no existe, como en el caso de virus y bacterias a los que estamos expuestos a diario.

 

Pero independientemente del componente psicológico, sí que hay formas de construir barreras físicas frente a peligros, que pueden ayudarnos a sentirnos más seguros. No sólo a sentirmos más seguros, sino a materializar una defensa que nos proteja de ciertos peligros y de paso anticiparnos para prevenir consecuencias negativas.

Todos los artículos contenidos en este catálogo están pensados para ayudarnos a construir esas barreras físicas que nos ayuden a combatir ciertos peligros que nos amenazan. No todos podrán ser eliminados pero si mantenemos la distancia con ellos a través de mascarillas, guantes, pantallas, higienizantes y haciendo caso a las recomendaciones sanitarias, nuestras posibilidades de no contagiarnos se multiplican.

Protégete y protege a tus clientes.

Leave a Reply