Cuando estás en la oficina y sientes que no estás rindiendo como debieras, la música puede brindarte el alivio que necesitas. Sin embargo, antes de presionar Play, tienes que tener idea de qué melodías serán más beneficiosas para ti y tu cerebro. Efecto Visual te descubre algunas claves a tener en cuenta a la hora de escuchar música en el trabajo.

Si estás aprendiendo pulsa STOP

El aprendizaje requiere que tu cerebro analice y recuerde instrucciones y hechos. Sin embargo, cuando la música está activada, tu cerebro tiene que procesar datos auditivos además de procesar lo que estás tratando de aprender. Debido a esta multitarea, el cerebro puede interpretar los datos a aprender de manera incorrecta, ya sea asociándolos de forma extraña o cometiendo errores acerca de qué es suficientemente importante como para almacenar. Por lo tanto, si tienes que aprender algo en el trabajo, lo mejor es apagar la música. Rspecialmente si estás aprendiendo verbalmente o leyendo y la música tiene letra. Desde Efecto Visual te recomendamos que centres tu atención tomando notas de lo que vayas aprendiendo para que los nuevos conocimientos se fijen más rápido en tu cerebro.

Libreta

Si hay ruido pulsa PLAY

Si tu espacio de trabajo es ruidoso, el cerebro tratará de asimilar todos los datos individuales del ruido. Todo el procesamiento ese ruido requiere energía que, de lo contrario, podrías utilizar para centrarte en tu trabajo. También aumentan los niveles de la hormona del estrés cortisol y disminuyen los niveles de dopamina. Estos cambios hormonales afectan negativamente a la corteza pre-frontal, lo que dificulta que puedas ejecutar tu trabajo. Esta es la razón por la que tu productividad puede disminuir. En este escenario, escuchar música puede ayudarte, ya que bloquea la entrada excesiva de ruido, hace que te concentres y te mantengas tranquilo. La recomendación de Efecto Visual en este caso es no añadir ruido al ruido y escuchar música a través de tus auriculares.

Auriculares inalámbricos con cargador

Si es un trabajo repetitivo pulsa PLAY

Varios estudios han indicado que, en general, las personas que escuchan música mientras trabajan en tareas repetitivas, rinden más rápido y cometen menos errores. Estos resultados se producen porque la música que te gusta provoca la liberación de neurotransmisores que te hacen sentir bien, como la dopamina, la serotonina y la norepinefrina. Te ayudan a sentirte relajado, feliz y por lo tanto, a concentrarte mejor. Esto es cierto incluso cuando la tarea que estás realizando es compleja. Los cirujanos escuchan música en la sala de operaciones de manera rutinaria, porque alivia el estrés que puede comprometer su enfoque y rendimiento. Un mejor estado de ánimo debido a la música también afecta la forma en que interactuamos con nuestros compañeros de trabajo. Si te sientes mejor, generalmente eres más respetuoso, paciente y cooperativo, lo que puede desencadenar un mejor trabajo en equipo. Anímate a compartir la música que te gusta escuchándola con tus compañeros a través de un altavoz. En la web de Efecto Visual, puedes encontrar múltiples opciones.

Altavoz

Si la música es nueva pulsa STOP

Cuando escuchas música que es nueva para ti, la actividad implica un elemento de sorpresa o novedad. Tu cuerpo libera dopamina en respuesta a esta “novedad”, lo que te hace sentir cierto grado de placer. En última instancia, esto puede hacer que la música sea más atractiva que cualquier otra tarea que estés intentando realizar. Tu atención se verá atraída hacia la melodía y terminarás comprometiendo tu concentración en el trabajo. Te recomendamos para mantenerte centrado, que pares un segundo para tomarte un café, una infusión o algo de fruta. Te prometemos que funciona…

2-11289200

Por último recuerda

La música puede tener un gran impacto en tu jornada laboral. Sube el volumen si el ruido te hace trabajar como una tortuga o tienes algo mundano y tedioso que hacer. Sin embargo, lo ideal es crear listas de reproducción con canciones que ya conoces. Recuerda que si tus tareas incluyen algún tipo de procesamiento lingüístico, debes concentrarte en las opciones sin letra. Por último, si tienes algo que aprender, anima tu estado de ánimo con música antes de comenzar.

Para leer la fuente original seguir este link

Leave a Reply