Cuando alguna gente escucha el término merchandising, aún hoy no saben muy bien a qué se refiere o cómo sacar el máximo partido de él. Saben que necesitan beneficiarse de la visibilidad que el merchandising les puede proporcionar, pero de alguna manera no están familiarizados con ello y no saben muy bien por dónde empezar.  Si además, consideras que eres poco creativo y tus finanzas no te permiten grandes gastos, pensar en algo que pueda impactar a tu público puede ser extremadamente difícil.

En Efecto Visual te damos las claves más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu merchandising tanto para mantener fieles a tus clientes como para incrementar el número de ellos.

El color es importante

El color es uno de los elementos más poderosos en tu imagen de marca. Mantenerte dentro de la gama siempre es un acierto ya que salir completamente de ella  puede suponer que rompas completamente con la estética de tu empresa y nadie sea capaz de relacionar tal o cual producto contigo.

Recuerda la máxima de: donde van los ojos, los pies los siguen. Si consigues que los colores de tu negocio sean vistosos aplicados a display, banners, adverts y merchandising, nunca faltarán pies que se dirijan a tu puerta.

El color es importante

Crea un foco de atención

Es importante tener claro a qué se dedica tu negocio. Parece obvio ¿Qué empresa no sabe a qué se dedica? Pero ¿eres capaz de extrapolar tu actividad para crear imágenes o merchandising que te represente?. Imaginemos que tienes una empresa de protección de datos. ¿Qué regalarías a tus clientes que encierre la esencia de la empresa? ¿Candados? ¿Un USB en forma de cactus? Ambas opciones son acertadas, por supuesto. Pero te aseguramos que el USB creará un foco de atención mayor entre tu público que el candado. ¡Protegerás sus datos con espinas si hace falta!

Crea un foco de atención

Cuenta una historia

¿Qué puedes ofrecerles a tus clientes? Díselo. Utiliza cada medio a tu alcance –banners, displays, roll ups, pop ups, mostradores, lonas, regalos promocionales– para hacerles ver las ventajas de comprar tus productos o contratar tus servicios. Cuéntales por qué necesitan lo que tú ofreces y cómo cambiará su vida si colaboráis. No necesitas escribir un manifiesto en un banner, pero encontrar el titular que hará que la gente se pare a mirar y añadir algunos puntos clave, ayudará en gran medida a la gente a tomar una decisión de compra. A veces ni siquiera hace falta encontrar el texto adecuado. A veces la imagen adecuada puede hacer todo el trabajo por ti.

Cuenta un historia feliz

Hazte visible. Muy visible

Cuantos más productos puedan ver los clientes, mas productos comprarán. Utiliza las superficies que se te ofrecen de una manera sabia. En espacios grandes utiliza banners de tres caras en lugar de una sola. Si los clientes pueden circular alrededor de él se creará una expectación acerca de qué aparecerá en la siguiente cara.

Si tu espacio lo permite, coloca los displays justo en el centro o en la zona más iluminada para animar a tus clientes a dirigirse hacia ellos.

Hazte visible

Tienes más espacio del que piensas que tienes

Hay un espacio en todo local que es el que menos se usa y comprende la zona que va desde la línea de tu visual y el techo.

Puedes usar este espacio para múltiples cosas como colocar información sobre productos estrella o testimonios de clientes satisfechos, con lonas o paneles de PVC. También podrías mostrar imágenes tipo lifestyle que ayuden a asociar tus productos con distintos tipos de clientes. Si tu negocio fuesen los muebles, podrías mostrar imágenes de una familia cómodamente en un sofá compartiendo un momento feliz. Si por el contrario te dedicas a la venta de automóviles, utilizar imágenes que evoquen libertad, será un potente foco de referencia para tus clientes.

Tienes más espacio del que crees

Conclusión

En el mundo del Merchandising y la Comunicación Visual cuantos más detalles se cuiden mejores resultados se obtendrán, pero tener en cuenta estos 5 elementos es una manera extraordinaria de empezar por el buen camino.

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